By Inmaculada
Crackers crujientes de semillas y avena.
5 steps
Prep:10minCook:1h
Los snacks o picoteos entre horas pueden ser peligrosos porque es fácil descuidarse y caer tentaciones poco sanas con demasiada frecuencia. Pero también pueden ser útiles para adelgazar o para mantener una dieta equilibrada, también en el caso de quienes lleven una vida más activa. Por eso merece la pena buscar alternativas más saludables incluso preparándolos en casa, como estos crackers crujientes de semillas y avena.
Estos pequeños bocados crujientes son estupendos también para servir como aperitivo o para acompañar salsas y cremas untables como el hummus. También me gustan como base de pequeñas tostas e incluso como guarnición de sopas y cremas, o los añado al cuenco de desayuno con yogur y fruta. La cantidad de ingredientes se puede modificar al gusto o según lo que tengamos en casa, sustituyendo algunas semillas por otras o añadiendo hierbas y especias.
Updated at: Wed, 16 Aug 2023 21:02:30 GMT
Nutrition balance score
Great
Glycemic Index
27
Low
Glycemic Load
1
Low
Nutrition per serving
Calories38.4 kcal (2%)
Total Fat2.9 g (4%)
Carbs2.1 g (1%)
Sugars0.1 g (0%)
Protein1.5 g (3%)
Sodium21 mg (1%)
Fiber1.1 g (4%)
% Daily Values based on a 2,000 calorie diet
Ingredients
30 servings
Instructions
Step 1
Precalentar el horno a 150ºC. Disponer todos los ingredientes menos el agua en un recipiente mediano y mezclar bien. Añadir el agua, removiendo con suavidad para integrarla, tapar con un paño limpio y dejar reposar unos 10 minutos.
Step 2
Pasado ese tiempo, comprobar que el agua se haya absorbido por la mezcla de semillas. Debe ser una masa ligeramente pegajosa con todos los ingredientes aglutinados, y no debe quedar un charquito de agua al fondo. Si fuera así, añadir un poco más de chía o avena, mezclar y esperar unos minutos más.
Step 3
Cubrir una bandeja de horno con papel sufurizado y extender la masa encima. Formar un rectángulo y aplanar bien con una espátula, un rodillo o con las manos limpias. Dejar un grosor de unos 3-5 mm, procurando que quede uniforme. Añadir una pizca más de sal por encima y hornear durante unos 30-35 minutos.
Step 4
Esperar un par de minutos antes de deslizar una espátula por debajo, con mucho cuidado, para levantar el rectángulo de semillas y despegarlo del papel. Dar la vuelta (puede ayudar a usar una tabla o un plato, para que no se rompa) y volver a hornear unos 25-30 minutos más, vigilando que no se queme. Si tenemos un horno que no hornea de forma uniforme, girar la bandeja pasados 15 minutos.
Step 5
Esperar a que se enfríe fuera del horno, trasladar a una tabla y cortar con un buen cuchillo afilado en triángulos o cuadrados del tamaño que se desee. Es normal que los bordes se resquebrajen un poco al quedarse más crujientes, simplemente guardar las semillas que caigan en un tarro y usar en ensaladas, sopas, batidos o cuencos de yogur.
View on vitonica.com
↑Support creators by visiting their site 😊
Notes
0 liked
0 disliked
There are no notes yet. Be the first to share your experience!