Samsung Food
Log in
Use App
Log in
Lou two ‧₊˚✩
By Lou two ‧₊˚✩

Tarta helada de chocolate y vainilla

¿Helado? ¿chocolate? ¿puede acaso haber una convinacion mas perfecta? y como se que tu respuesta sera no, hoy prepare para ti la receta alternativa de una tarta helada de chocolate y vainilla. espero te guste, y si la preparas no dudes en hacermelo saber con un nota. :]
Updated at: Thu, 17 Aug 2023 03:48:15 GMT

Nutrition balance score

Uh-oh! We're unable to calculate nutrition for this recipe because some ingredients aren't recognized.

Instructions

Step 1
* Hay que poner a remojo los anacardos 8 horas antes de empezar la receta. Yo recomiendo que pongáis los 250 gramos de anacardos por un lado, y los otros 250 por otro. * Necesitaremos una trituradora algo potente que pueda picarnos las avellanas y los dátiles, además de la crema de anacardos. También un molde para tartas que sea alto.
Step 2
En primer lugar tendremos que dejar los anacardos a remojo durante una noche o por 8 horas.
Step 3
A la mañana siguiente, cambiamos el agua de nuestros anacardos y los volvemos a dejar un ratito de remojo, mientras hacemos la base.
Step 4
Para la base picaremos muy bien las avellanas y los dátiles, y los mezclamos en un bol junto con canela al gusto y dos cucharadas soperas de Sirope de Ágave. Puede que necesitemos la ayuda de un tenedor para mezclarlo bien. Es importante que esté todo bien mezclado para que la masa no se quiebre. (Si notas que la masa no se adhiere lo suficiente o que hay avellana seca, añade algunos dátiles más, ya que la grasa del dátil es lo que une nuestra masa y le da consistencia.)
Step 5
Seguidamente volcamos nuestra masa sobre el molde. Cogemos una cuchara sopera y la mojamos en agua. Ahora, con la cuchara húmeda, vamos chafando nuestra masa hasta repartirla por toda la base, apretándola contra el fondo para que quede como una base densa. Repetimos el proceso de mojar la cuchara tantas veces como notemos que nuestra masa se queda pegada a la cuchara.
Step 6
Metemos nuestro molde en el congelador y vamos a por la primera crema.
Step 7
En un bol, mezclamos todos los ingredientes para la crema de vainilla menos la leche y trituramos poco a poco. Si cuesta mucho triturar, añadiremos un chorrito pequeño de leche vegetal para facilitarlo.
Step 8
Cuando tengamos más o menos triturada la crema, añadimos otro poquito de leche vegetal hasta conseguir la consistencia cremosa o densa que deseemos.
Step 9
Trituramos de nuevo nuestra crema de vainilla hasta que esté lo más cremosa posible, volcamos sobre el molde y volvemos a congelar.
Step 10
Para la crema de cacao y mantequilla de cacahuete repetiremos el proceso anterior. Añadimos todos los ingredientes al bol, menos la leche vegetal, y trituramos todo lo que podamos. Luego, vamos añadiendo la leche hasta encontrar la cremosidad sin excedernos de la media taza.
Step 11
Montamos la segunda capa de la tarta y dejamos congelar por 1 hora.
Step 12
Finalmente podemos volcarnos en la decoración. Yo preparé algo de chocolate a la taza y lo dejé enfriar. Hay que dejarlo un poco más líquido de la cuenta porque hay que tener en cuenta que en cuanto enfríe el chocolate quedará mucho más denso y no caerá bien sobre la tarta.
Step 13
Pasada la hora, añadimos el chocolate (ya frío) por encima y dejamos que caiga por los laterales. Colocamos algo de fruta por encima ¡Y listo!