Nutrition balance score
Uh-oh! We're unable to calculate nutrition for this recipe because some ingredients aren't recognized.
Ingredients
6 servings

8Guindilla

4Diente de ajo

100mlVinagre de arroz
1 cucharada de caféSalsa de pescado thai
opcional

1 cucharadaSalsa de tomate
opcional, para suavizar

30gAzúcar de coco
o azúcar moreno si no encontráis
Instructions
Step 1
Abrimos las guindillas para retirar las venas centrales y las pepitas, para que la salsa sea más suave. Colocamos las guindillas, los ajos pelados y el vinagre en un frasco y dejamos reposar durante la noche para hacer una fermentación que bajará la potencia del picante y aportará deliciosos matices. Opcionalmente podemos añadir una cucharada de salsa de pescado thailandesa si queremos darle más potencia de sabor.
Step 2
Al día siguiente, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora, añadimos el azúcar de coco y trituramos para obtener una papilla. Una vez bien triturado durante unos minutos, lo pasamos a un cazo y dejamos hervir a fuego lento entre cinco a diez minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Step 3
Volvemos a triturar y obtendremos esta deliciosa salsa sriracha. Aunque no es una salsa que pique mucho, -lo que dependerá del tipo de guindillas o chiles que uséis-, opcionalmente se puede mezclar con un poco de salsa de tomate, o con mayonesa, aunque a mí me gusta mucho tal cual os la he contado.
Notes
0 liked
0 disliked
There are no notes yet. Be the first to share your experience!