Samsung Food
Log in
Use App
Log in
Marivi Garcia
By Marivi Garcia

GRATINADO DE TUBÉRCULOS CON QUESO

Me encantan los sabores sutilmente dulces y terrosos de esta combinación de tubérculos mezclados con el sabroso y salado queso gruyère rallado, ajo, tomillo y crema espesa. ✅Este plato se puede preparar con hasta un día de anticipación y refrigerar, bien envuelto en papel de aluminio. Cuando esté listo para hornear, simplemente coloque el gratinado tapado en el horno, agregando entre 5 y 7 minutos adicionales de tiempo de horneado al plato (tapado). ✅El queso fontina rallado, el suizo, el comté, el gouda y el queso cheddar suave son excelentes alternativas al queso gruyere. ✅Se puede usar leche entera o mitad y mitad en lugar de crema, aunque habrá más líquido acumulado en el fondo del gratinado después de hornearlo. ✅Los nabos y el colinabo son excelentes alternativas a los tubérculos para cualquiera de los tres utilizados en esta receta.
Updated at: Sat, 27 Jan 2024 13:00:22 GMT

Nutrition balance score

Good
Glycemic Index
76
High
Glycemic Load
11
Moderate

Nutrition per serving

Calories143.2 kcal (7%)
Total Fat7 g (10%)
Carbs14.8 g (6%)
Sugars1.8 g (2%)
Protein5.7 g (11%)
Sodium126.2 mg (6%)
Fiber2 g (7%)
% Daily Values based on a 2,000 calorie diet

Instructions

Step 1
Engrasar la fuente para horno con mantequilla.
Step 2
Cortar la batata, la papa dorada y la papa morada en rodajas muy finas (usar una mandolina es lo más fácil).
Step 3
El papel de aluminio debe envolverse bien alrededor de la fuente para hornear para permitir que la fuente se cocine al vapor un poco y que las verduras se ablanden antes de destaparla.
Step 4
Mantener las rebanadas con un grosor lo más uniforme posible ayudará enormemente a que se cocinen uniformemente durante todo el gratinado.
Step 5
Usar una mandolina no solo asegurará un espesor uniforme, sino que también reducirá el tiempo de preparación. Si no tienes una mandolina, lo mejor que recomiendo es un cuchillo muy afilado.
Step 6
Cubrir este plato al principio permitirá que las verduras se ablanden sin secar el plato. Una vez que las verduras lleguen a un buen punto, destaparlas permitirá que la parte superior del gratinado se dore y quede crujiente, al tiempo que permitirá que parte del exceso de líquido se espese o se evapore.
Step 7
♨️Precalienta el horno a 400˚F (205 C). Cubra con papel aluminio y hornee por 30 minutos o hasta que las verduras estén suaves. Destape el gratinado y cubra con gruyere rallado (opcional). Vuelva a gratinar en el horno, sin tapar, y continúe horneando durante 18 a 20 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas, el queso se haya derretido y la parte superior se haya dorado ligeramente.
View on instagram.com
Support creators by visiting their site 😊

Notes

0 liked
0 disliked
There are no notes yet. Be the first to share your experience!